domingo, 18 de marzo de 2012

La importancia del Primer Seguidor


(Activar los subtítulos para mostrar texto en inglés)

2 comentarios:

  1. jajaja... buenísimo!
    Aquí está en español para quien le interese:
    http://www.youtube.com/watch?v=TUhkwbrD4Fw

    La idea de "el primer seguidor" me recordó mucho la idea de los "early adopters", algo muy comentado/estudiado dentro del marketing tecnológico. El negocio de las TIC, por naturaleza propia, es en base a la innovación. Y superar en la curva de adopción de la innovación el 16% (promedio donde se pasa la categoría de consumidores early adopters) es también otro gran desafío, distinto por cierto, que requiere un liderazgo "nuevo" pero igual de potente como en el caso de pasar de estar solo a tener un primer seguidor. Mi punto es que la manera en que un liderazgo genera los early adopters es muy distinto al que se debe generar para sobrepasar ese punto, cosa que no se marca en el video y sería muy interesante de poder analizar. Estoy hablando de algo así como el liderazgo del segundo seguidor (de la segunda masa de seguidores) que posee características distintas al primer seguidor, como al tercer seguidor (y así progresivamente).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy interesante. Después de Juan Pablo Hermosilla, el próximo invitado será un innovador e inventor, con más de 40 patentes en 120 países del mundo, Alfredo Zolezzi. Con él veremos la comunicación estratégica de las innovaciones y le puedes plantear tu visión sobre el second follower.

      Eliminar